Carlos Moscardini


Guitarrista, compositor y docente. Ha grabado “El Corazón Manda” (1997), "Buenos Aires de Raíz" (2005), “Maldita Huella” (2008) -duo con Luciana Jury- y “Silencios del Suburbio” (2012) para “Epsa music” de Argentina, “Horizonte Infinito” (2010) para “Winter & Winter” de Alemania y “Manos” (2015) para “Hummock Label” de Japón, además de numerosas participaciones junto a reconocidos artistas argentinos y extranjeros.
Su obra “Buenos Aires de Raíz” ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es becario del Fondo Nacional de las Artes y en 2015 ha sido distinguido con el “Premio Nacional de Música”, en la especialidad tango y folclore, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros premios recibidos en Argentina y Brasil. Se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia.
Sus obras son un referente de la música argentina para guitarra, interpretadas por prestigiosos guitarristas del mundo han sido incluidas en los programas de estudio en conservatorios de Argentina y Europa. Es docente titular en los conservatorios “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata y “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la carrera de Folklore y Tango.